Se realizo balance del Plan de Saneamiento Ambiental que se ha venido desarrollando en la Escuela Básica “24 de Julio de 1783 Natalicio del Libertador”

PRENSA SALUD COJEDES

San Carlos, 16 Marzo.- El día de hoy la Dra. Aiza Gauna Autoridad Única de Salud realizo en su programa en contacto con salud Cojedes por líder 90.9, un balance de lo que ha sido el Plan de Saneamiento Ambiental, que se ha venido desarrollando en la Escuela Básica “24 de Julio de 1783 Natalicio del Libertador”, debido a sustancias toxicas que afectan el normal desenvolvimiento de las actividades educativas.

Dicho programa conto con la participación de Bomberos del Estado, Policía Estadal, Zona Educativa, parlamento de la Comuna Ezequiel Zamora, Protección Civil, y personal calificado en materia de salud, donde se hablo de los acuerdos en el Plan de Saneamiento Ambiental.

El Ing. Miguel Fraino, Coordinador de Riesgo Sanitario Ambiental comento “después de recibido los resultados de Laboratorio Privado de la ciudad de Maracay, Estado Aragua, los cuales hicieron estudios de muestras de hisopados de: techos, pisos, ductos, puertas y lámparas, da explicación técnica de los resultados obtenidos del Laboratorio Privado y concluye que el aire fue el medio del transporte para el contacto con el tóxico”.

Asimismo se hizo énfasis en los acuerdos de las mesas de trabajo interinstitucionales tal como es el caso de; caracterización de suelo, aire y techo de la escuela, para lo cual se hará articulación con Laboratorios Nacionales y locales, Diligenciar ante el CICPC Nacional, los resultados de las muestras tomadas en el primer episodio, realizar segunda toma de muestra de suelo y custodia de la misma, hasta viabilizar su análisis articuladamente con la Dirección General de Salud Ambiental y Dirección de Calidad de Ambiente del Ministerio de Ecosocialismo Vivienda y Hábitat, Plantear posibles escenarios para concluir con el Plan de Saneamiento Ambiental de la Escuela.