El Gobierno Bolivariano del Estado Cojedes realizo dotación a la red Hospitalaria y Ambulatoria

PARA SEGUIR GARANTIZANDO LA SALUD EN EL ESTADO BOLIVARIANO DE COJEDES

PRENSA SALUD COJEDES

San Carlos, 25 Marzo.- Para seguir Garantizando la Salud con calidad a los cojedeños el Gobierno Bolivariano del Estado Cojedes, a través de la Dirección Estadal de Salud Cojedes realizo la dotación a la Red Hospitalaria y Ambulatoria de Material Médico Quirúrgico y Medicina.

Así lo Informo la Autoridad Única de Salud Dra. Aiza Gauna explico “el día de hoy estamos realizando la dotación de toda la Red Hospitalaria que comprende, el Hospital Dr. Egor Nucete, Hospital Joaquina de Rotondaro. Hospital Dr. Eugenio Mariano González, Hospital Dr. Juan Aponte y la Maternidad Dr. José Gregorio Hernández donde recibieron, Material médico Quirúrgico como lo son; Jeringas de 20, 10,5 y 3cc, Kit de laparotomía y de obstetricia, microgoteros y macrogoteros, monos para cirujanos, compresas estéril y no estéril, vendas elásticas, watas, sutura de diferentes tipos, guantes de diferentes tallas, tapa boca (mascarillas) entre otras.

Asimismo la Red Hospitalaria recibió una importante cantidad de medicina como lo es; Antibióticos, analgésicos, anestésicos, diuréticos, alcohol isopropilico entre otros.

Del mismo modo la Red ambulatoria de los 9 municipios del Estado Bolivariano de Cojedes se comenzó un despacho de 6 bolsas contentivas de medicina así como; analgésicos, antiparasitario, antibiótico e insumo médico quirúrgico 

Finalmente Gauna resalto que “esto es para el consumo promedio mensual para la Red Hospitalaria y la Red Ambulatoria, son insumos importantes para garantizar el servicio optimo para todos los usuarios que asisten a los diferentes centros de salud, todo esto gracias al proceso revolucionario que dejo nuestro comandante Chávez y que ahora Nuestro Presidente Nicolás Madura está al frente de seguir su legado”.