Gobierno Bolivariano inauguró Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Egor Nucete en Cojedes

Caracas, 30.03.15 (Prensa MPPS).- Este lunes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, inauguraron la primera Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, estado Cojedes, área que beneficiará a unas 342 mil 117 personas, con una inversión de más de 62 millones de bolívares.

Esta obra realizada por el Gobierno Bolivariano consta con un sistema de aires acondicionados para el área quirúrgica, sala de recuperación postoperatorio, pre-anestesia, una central de suministros y demás áreas no críticas, equipo de gases, tableros de aislamientos, paneles de nitrógeno, equipos UPS, central telefónica, puesta en funcionamiento del sistema hidroneumático, acometida eléctrica en alta y baja tensión.

Durante una visita por la entidad llanera, el Presidente de la República mencionó que la actividad forma parte del trabajo de Gobierno de Calle que impulsa el Estado Revolucionario, “es una inversión para la mejora de la salud, se trata de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Dr. Egor Nucete, que ahora cuenta con los mejores equipos de alta tecnología, fortaleciendo la Salud Pública como derecho humano, la salud socialista”, expresó.

El Primer Mandatario expresó que la mejor manera de hacer revolución es de mano con el pueblo, “Ministro Ventura, tenemos que construir el Sistema Público Nacional de Salud integrado, desde las bases de misiones, Barrio Adentro, Centros de Diagnósticos Integrales, Centros de Alta Tecnología, recuperar los hospitales, lo felicito Ministro quien con una semana de su nombramiento ya empezó a recorrer los estados, siga ese ritmo permanente de exigencia, por amor al pueblo”.

Por su parte, el Ministro Ventura, aseguró que Venezuela iba camino a la privatización de la salud y muestra de ello -indicó- es que un hospital de 43 años como el Egor Nucete no contaba con una unidad de cuidados intensivos, “una cama de cuidados intensivos le puede costar a un venezolano 50 mil bolívares diarios en el sistema privado, nosotros en revolución tenemos esta área totalmente gratuita”, añadió.

Durante la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Egor Nucete, ubicado en San Carlos, Ventura pidió impulsar y garantizar el modelo de salud que establece la Constitución Bolivariana para “el buen vivir del pueblo”. Igualmente destacó la necesidad de humanizar las consultas médicas para rescatar la relación médico-paciente “Sólo con el poder popular se puede dar la batalla contra la guerra económica, ser libres y tener espacios dignos para la salud del pueblo”

.En otro orden de ideas, mencionó que ha mantenido reuniones con todos los coordinadores de Barrio Adentro para revisar junto al poder popular, la infraestructura, el equipamiento, el recurso humano, la formación de Médicos Integrales Comunitarios, “nosotros vamos a rendirle honor a Chávez y a su trabajo”.

“Es el modelo integral de atención, aquí estamos trabajando, buscaremos los recursos para el mantenimiento, pero hay que decirle al personal que queremos rescatar lo humano, podemos tener equipos de alta tecnología, pero si no existe lo humano, no hay nada”, dijo Ventura.

Indicó que el Gobierno del Presidente Maduro, se va mantener revisando todo lo que haya que revisar, dándole la cara al pueblo, “vamos a recuperar todo, aquí estamos con el poder popular empoderado, vamos afrontar las debilidades con unidad, lucha, batalla y victoria”.

La Autoridad Única de Salud de Cojedes, Aiza Gauna, agradeció la preocupación del Gobierno Bolivariano en mejorar la salud, “gracias por regalarnos esta terapia intensiva, es la primera en nuestro estado, hoy estamos viendo materializado este sueño”.

Manifestó que la nueva unidad de terapia intensiva cuenta con una central de suministros, “tenemos un equipamiento de alta tecnología, gracias a los convenios suscritos entre China, Cuba y -Venezuela”.

“Contamos con un carro de paro con todo el equipamiento dotado de medicinas, un monitor multiparámetro, equipos que no tienen nada que envidiarle a las clínicas privadas. Es un establecimiento de calidad, para la salud de todo nuestro pueblo”, afirmó.

Inversión en salud

El Presidente Nicolás Maduro, también aprobó unos recursos por 50 millones de bolívares para la recuperación de la emergencia pediátrica del Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos y 6 millones 500 mil bolívares para la infraestructura del hospital Joaquina de Rotondaro de Tinaquillo.

“Todo el Sistema Público Nacional de Salud debe estar recuperado, con los mejores equipos, fortaleciendo la salud pública, seguimos avanzando, es todo el compromiso del Gobierno de Calle, esta es la democracia popular”, finalizó el primer mandatario.