865 trabajadores de Fundasalud Cojedes serán beneficiados con cancelación de primas contractuales del año 2014-2015

PRENSA SALUD COJEDES

San Carlos, Marzo 03.- Gracias al Gobierno Nacional que a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Ejecutivo Regional, a los trabajadores de Fundasalud Cojedes se les estará realizando el pago de algunas primas contractuales del año 2014-2015 de la convención colectiva a nivel central.

Así lo informó la Dra. Aiza Gauna - Autoridad Única de Salud del estado, quien explicó que “tuvimos que seleccionar las primas contractuales con mayor incidencia en el sueldo integral de cada uno de los trabajadores, el tema era ser un poco justo en la distribución, en vista de que sabemos las necesidades de cada uno. Del año 2014, se va a cancelar tres primas fundamentales como lo son; la asistencial, de transporte y por hijo, todo esto asciende a un monto de Bs.10.591.014, 61 para beneficiar a los 865 trabajadores adscrito a Fundasalud Cojedes.

Igualmente, señaló que una vez que se cancelen estas las primas contractuales, hay que darle continuidad en su pago quincenal, a partir de enero a junio 2015, se sumará la prima por antigüedad beneficiándose en total con 4 primas contractuales con un monto de inversión de Bs.8.370.117,37.

Asimismo la Dra. Gauna manifestó que “a medida que vaya llegando el recurso, tengan la plena seguridad que se van a ir extendiendo los beneficios contractuales establecidos en la convención colectiva, que tiene el Ministerio del Poder Popular para la Salud buscando el beneficio para todos por igual”.

Por otra parte, el Sr. Luis Fajardo - Secretario General del Sindicato de trabajadores de Fundasalud expresó que “la reunión fue muy fructífera, ya que obtuvimos respuestas positivas de los puntos acordados de la reunión anterior, también exhortó a los trabajadores a tener un poco de paciencia, tener en cuenta que vamos por buen camino y que el Gobierno Bolivariano del Estado Cojedes seguirá cumpliendo con los trabajadores de Fundasalud Cojedes”.

Finalmente, la Dra. Gauna comunicó que “el total de recurso que se estará cancelando 2014 hasta junio 2015 asciende a un monto de inversión de Bs.18.961.131,98, que se debe dar las gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro y a nuestra Gobernadora Erika Farías por continuar ocupados en la dignificación de los trabajadores del Sector Salud”