COJEDES: Hospital Dr. Egor Nucete inaugura Unidad de Rehabilitación Cardiovascular

San Carlos, 03.12.14 (Prensa Cojedes).- La Dirección Estadal de Salud conjuntamente con el
Hospital Dr. Egor Nucete inaugura la Unidad de Rehabilitación cardiovascular, para mejorar la calidad de vida de personas que sufren de esta patología.

Así lo informó, la doctora Aiza Gauna, Autoridad Única de Salud, quien además explicó que “nuestra visión será ser un centro de Rehabilitación cardiorespiratorio, que se convierta en un punto de encuentro, donde los pacientes encuentren soluciones a los problemas de orden cardiológico y respiratorio, fomentando las actividades de prevención y promoción”.

Asimismo, dijo “pretendemos promover la toma de conciencia a toda nuestra colectividad sobre la integración a la vida social y a la vida productiva de todas las personas que presentan discapacidad en todos los ámbitos, asimismo se encuentran equipos médicos para que los pacientes puedan hacer las fisioterapias necesarias para mejorar su estado de salud en relación a la discapacidad”.

Por su parte la doctora Aleida Salas, Médico fisiatra informó “aquí les ofreceremos exámenes especiales tales como; Pruebas de Fuerza, sistema de monitoreo electrocardiógrafo por telemetría, consultas cardiovascular, rehabilitación cardiorespiratoria, además d la promoción y prevención, por la cual estuvimos 5 días en una capacitación en la ciudad de caracas para poder realizar estas pruebas de máximo esfuerzo”.

Finalmente, Gauna dijo: “son algunos de los esfuerzos que hemos estado realizando, para seguir fortaleciendo todas las consultas, los servicios que se prestan en este centro de salud y así seguir consolidar el Sistema Público Nacional de Salud del estado Bolivariano de Cojedes.