MPPS sostuvo encuentro con Cámara de Medicamentos para analizar la distribución de insumos

Caracas, 11.11.14 (Prensa MPPS).- Este martes se realizó un nuevo encuentro con la Cámara Venezolana de Farmacias (Cavefar), la Cámara de Medicamentos sin Prescripción, la Cámara Venezolana de Medicamentos, la Cámara Venezolana de Droguerías (Cavedro) y todas las relacionadas con la venta de medicamentos con el fin de analizar y trazar objetivos conjuntos para la distribución de los insumos médicos y medicinas.

Con este encuentro, el cual estuvo encabezado por la Ministra del Poder Popular para la Salud, Doctora Nancy Pérez Sierra, se le da cumplimiento a los lineamientos dictados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para que los insumos y los medicamentos lleguen al pueblo venezolano de manera satisfactoria.

Defren Camejo, Viceministro de la Red Ambulatoria del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), informó que se está haciendo un esfuerzo nacional para articular la obtención de la materia prima y solucionar el tema de las divisas para la adquisición de los insumos médicos y medicinas en el exterior.

“Estos últimos meses se han distribuido millones de medicamentos a nivel nacional, así como también se han entregado ocho millones de unidades de acetaminofén”, agregó el viceministro, explicando además que la próxima semana se distribuirán en las grandes redes nacionales de medicamentos y en 4.500 farmacias del país para el sector privado, medicinas como acetaminofén y parasetamol para que los venezolanos puedan adquirirlas.

Edgar Vidaurre, director ejecutivo de Cavedro, indicó que esta reunión ratifica la seriedad del MPPS para trabajar en pro de brindarle salud a las y los venezolanos. “Con estos encuentros se garantiza que la solución a la problemática de los insumos en el país se va a solucionar pronto de manera efectiva”.

Señaló que con este nuevo encuentro se revisó la situación de la planificación del abastecimiento de las medicinas para el fin de año y del venidero. Como parte de los acuerdos planteados, los asistentes instalarán mesas de trabajo en las que se tratarán temas como el abastecimiento, pago de divisas para los trámites de importación, distribución, entre otras”.

Yois Coellar / Foto: Alberto Figuer