11 Mujeres fueron beneficiadas con una Jornada de Esterilización en el Hospital Dr. Eugenio Mariano González

PRENSA SALUD COJEDES
San Carlos, octubre 31.- Con acciones dirigidas a garantizar el acceso a una salud de primera, bajo la orientación, la atención y un servicio de salud de alta calidad La Dirección Estadal de Salud Cojedes conjuntamente con el Hospital Dr. Eugenio Mariano Gonzales realizaron una jornada de esterilización donde se beneficiaron 11 mujeres del Municipio Tinaco.

Así lo informó la Lcda. Margarita Sulvaran , Directora del Hospital Dr. Eugenio Mariano González, quien aseveró que la esterilización quirúrgica, se aplicó a las pacientes que recibieron, en previa consulta, orientación por parte del personal de salud y trabajadores sociales, quienes les explicaron los beneficios de la intervención y lo referente a la planificación familiar.

“Con esta nueva jornada ya son cuatro las que hemos efectuado en el año, en esta oportunidad beneficiando a 11 madres, procedentes de distintos sectores del Municipio Tinaco y zonas cercanas, 11 cojedeñas que se planificaron”, afirmó.

Asimismo, brindó su gratitud a la Dra. Marvitza Quintero, el Dr. Gustavo Feliz y el Anestesiólogo Víctor González, que hacen vida laboral en el hospital, que también apoyan el programa, organizados mancomunadamente con el personal de salud del estado.

En este sentido, manifestó la intención del Gobierno Bolivariano de Cojedes, de sumar esfuerzos con los distintos entes de salud del estado, para brindar un servicio oportuno y eficiente al pueblo Cojedeño