Venezuela celebró el Día Internacional de la Paz con jornadas de salud, actividades culturales y deportivas

Caracas 21.09.14 (Prensa MPPS).- Las y los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se hicieron presentes este domingo en la avenida Bolívar de Caracas, donde se realizó la Jornada Nacional de Agitación por la Paz y la Vida,.

La actividad inicio con una caminata de 8km que inició desde los Monolitos en El Paseo Los Próceres hasta la Avenida Bolívar, donde los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actividades tales como básquet, tenis de mesa, boxeo, juegos de ajedrez, colchones inflables, ciclovía entre otras.

Además se instalaron buzones, echa tu cuento en PAZ, con el propósito de que la población en general, depositara sus anécdotas y expectativas a favor de la paz.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), realizó una serie de actividades tales como: charlas informativas acerca del Dengue y Chikungunya, VIH, enfermedades de transmisión sexual y prevención de embarazo precoz, entregando a las y los participantes pastillas anticonceptivas y preservativos.

Rosa Yordi, Coordinadora Nacional de enfermería del Ministerio de Salud, manifestó su apoyo al Gobierno Nacional, en el marco de esta caminata celebrando el Día Internacional de la Paz.

Yordi indicó, que “es importante, que nosotros como enfermeras y enfermeros, eduquemos cada día más a nuestro pueblo sobre estos temas de salud”.

Aprovecho la oportunidad para invitar al pueblo venezolano, “que sean contralores, desde los hospitales a través de los concejos comunales; puesto que la Ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, ha hecho grandes esfuerzos para que los insumos lleguen a los hospitales”.

De igual forma, Damaris Iriarte, trabajadora de la salud, expresó que “es importante que fomentemos la paz desde nuestros hogares, y que se propicien momentos para el intercambio de saberes y conocimientos que mantengan la paz como estilo de vida”.

En 1981 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que se celebrará el Día Internacional de la Paz anualmente, el tercer martes de septiembre, y se conmemoró por primera vez en el día 21 de 1982.

Dayana Martínez/ Foto: Hengerbert Canino