Personal de Salud favoreció aproximadamente a 17 comunidades en el Domingo de Misiones Socialistas

EN EL MARCO DE LA ERRADICACIÓN DE POBREZA EXTREMA

PRENSA SALUD COJEDES

San Carlos, 07 Septiembre.- Este Domingo se desplegaron todos los trabajadores del Sector Salud en diferentes comunidades del Estado Bolivariano de Cojedes con el objetivo de brindar atención directa e integral a las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema.

En estas jornadas bautizadas por el Presidente Nicolás Maduro como Domingo de Misiones, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, promotores culturales y deportivos realizan un registro casa por casa de las necesidades de los hogares más pobres.

Así lo indicó la Coordinadora Municipal de Salud del Estado Cojedes la Lcda. Mary R Moreno "Hemos identificado algunos casos de personas con discapacidad que requieren un abordaje peculiar y lo referente al mejoramiento y fortalecimiento de la comunidad".

Los profesionales de Salud van a las comunidad, para juntos ejecutar el plan para la erradicación de la pobreza extrema en Venezuela, que actualmente registra un índice de 5.5%, de acuerdo a datos del Instituto nacional de Estadística.

En el Estado Cojedes el programa Domingo de Misiones Socialistas llevó a cabo actividades de salud para favorecer aproximadamente a 600 familias que habitan en el sector Luis Áreas Andrade (Funda barrios) del Municipio Ezequiel Zamora y además en todo el Estado Cojedes aproximadamente 17 comunidades se benefician con el Domingo de Misiones Socialistas.

Finalmente la Sra. Vencela Rojas habitante del sector Funda Barrios dijo “estoy muy agradecida con esta iniciativa que tomo el gobierno para atender a las personas con bajos recursos y que continúen estas jornadas mi hijo es una persona con discapacidad y los médicos cubanos vienen tres veces por semana y le hacen su tratamiento”.