MPPS entrega tercer aporte trimestral a hospitales de Distrito Capital

Caracas, 19.09.14 (Prensa MPPS).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en continuidad al fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, entregó este viernes, el tercer aporte económico a 10 hospitales del Distrito Capital y uno de Miranda, recursos que se efectúan trimestralmente y que son destinados a la adquisición de insumos, materiales médico-quirúrgicos y reparaciones menores en los centros.

La titular de la cartera de Salud, Nancy Pérez, quien en reunión con los directores de los centros hospitalarios mencionó que se está trabajando en equipo para abastecer a todos los hospitales, “tenemos que tener la voluntad de resolver cualquier problema, así como verificar que las medicinas que se adquieran sean distribuidas en los centros de salud y lleguen a la población”.

Explicó que cada hospital tiene sus distintas características en las cuales se trabaja siempre en aras de mejorar, por lo que instó a ir resolviendo los problemas que haya que resolver.

Recordó que se ha estado distribuyendo en los diferentes hospitales del país el medicamento Acetaminofén, indicado para atender los diferentes casos de Dengue y Chikungunya, “Nosotros estamos tratando que los medicamentos lleguen a la población”, subrayó e indicó que progresivamente se irá abasteciendo a los diferentes centros de salud, de acuerdo a su demanda.


Esta serie de aportes se efectúan trimestralmente a los diferentes hospitales de la red del Sistema Público Nacional de Salud, con la intención de que cuenten con recursos para atender las demandas extraordinarias en materia de insumos.

El director del Hospital José Ignacio Baldó, (conocido como El Algodonal), Alí Barrios, comentó que estos aportes asignados por el Gobierno Bolivariano demuestran que “la Revolución está brindando soluciones para los hospitales, los recursos entregados contribuyen a la mejora de los centros hospitalarios”.

Agregó además: “Tenemos que luchar y borrar la guerra mediática creada por la oposición, desde el Gobierno se están haciendo grandes esfuerzos para mejorar los hospitales pese al saboteo que mantienen algunos sectores contra la salud”.

Por su parte, la directora del Hospital Ana Francisca Pérez de León II (Petare), Zaira Medina, expresó que la entrega de los recursos extraordinarios por parte de la Ministra Pérez, “más que un beneficio económico es un beneficio social, lo cual permite mejorar el sistema de atención dentro de nuestros hospitales”.

Finalmente, el director del Hospital Francisco Antonio Rísquez de Cotiza, Juan Carlos Marcano, aseguró que “gracias al continuo aporte que se ha venido realizando, se han venido incrementando las intervenciones quirúrgicas, porque gracias a ello hemos logrado adquirir insumos y medicamentos de alto costo para los pacientes”.

Los hospitales a los que le fueron asignados recursos son: Materno Infantil de Caricuao, Psiquiátrico de Caracas, de Niños JM de Los Ríos, Maternidad Concepción Palacios, Municipal de El Junquito, Periférico de Catia Ricardo Baquero González, Vargas, José Ignacio Baldó (El Algodonal), Oncológico Luis Razetti y Ana Francisca Pérez de León II.

Para la próxima semana, se estará entregando el aporte económico a los distintos hospitales del estado Miranda.

Andy Álvarez