MPPS e Instituto Nacional de Higiene alertan sobre existencia del medicamento falsificado BRIDION inyectable

No está autorizada su venta y uso

Caracas, 02.09.14 (Prensa MPPS).- En su carácter de contralor sanitario de productos de uso y consumo humano, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR) perteneciente al Ministerio del Poder Popular para La Salud (MPPS), alerta a la población sobre la existencia del medicamento falsificado BRIDION 100 mg / ml solución inyectable intravenosa E.F. 40.617/14, lote declarado 464315.

El alerta se fundamenta en los resultados de la experticia físico-comparativa realizada a muestras evaluadas con respecto a las registradas sanitariamente.

Se observan diferencias en el diseño del sistema envase-cierre, material y acabado de la etiqueta, ubicación de los textos, calidad de la impresión, diseño y color del arte, impresión de la Fecha de Elaboración, Fecha de Vencimiento y Lote, con relación al medicamento registrado.

El INHRR informa a la colectividad que el mencionado producto no presenta Registro Sanitario ante este organismo, requisito estipulado en la Ley del Ejercicio de Farmacia, publicada en Gaceta Oficial Nº 4.582 Extraordinaria de fecha 21 de mayo de 1993; y en la Ley de Medicamentos, Gaceta Oficial Nº 37.006 de fecha 03 de agosto de 2000.

Por las razones antes esgrimidas, el MPPS informa a la colectividad que no está autorizada su comercialización y venta en el territorio venezolano, y tampoco recomienda su aplicación sin la previa verificación del número de registro y lote (590395). 

RDLHC/Prensa INHRR