Instituto Nacional de Higiene y Consalud firmaron convenio para la adquisición de equipos e insumos

Con miras a fortalecer los servicios y procesos de investigación

Caracas, 1º.09.14 (Prensa MPPS).- Un nuevo convenio fue suscrito entre la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud) y el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” (INHRR), orientado a la adquisición de equipos e insumos médicos y clínicos para el fortalecimiento de los servicios y procesos que lleva a cabo este centro de investigación.

Esperanza Briceño, presidenta del INHRR, aseguró que el acuerdo entre ambos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) permitirá alcanzar los objetivos trazados para lo que resta de 2014 y el 2015.


Indicó que inmediatamente se procederá a la compra de los equipos necesarios que apuntalarán áreas sustantivas del Instituto, específicamente diagnóstico, vigilancia epidemiológica, de medicamentos y alimentos.

Por su parte María Milagros Landaeta, presidenta de la Corporación Nacional de Insumos para la Salud, informó que este convenio marco hará posible un mejor manejo de las contrataciones directas, nacionales e internacionales de insumos de salud requeridos por el Instituto de Higiene.

Señaló que a partir de ahora, las primeras compras de equipos de laboratorio adecuarán al INHRR con tecnología de vanguardia. Landaeta destacó que dicho centro de investigación es referencia nacional y latinoamericana en cuanto a la autorización de productos para el consumo humano, como alimentos, medicamentos, cosméticos, entre muchos otros rubros.

Añadió que posteriormente se suscribirán otros acuerdos, algunos específicos para otro tipo de renglones de la investigación científica o el material médico-quirúrgico, medicamentos complementarios, insumos de laboratorios, reactivos, entre una gama de materiales e insumos empleados por los laboratorios del INHRR en sus investigaciones.

“Este es el inicio de una relación que va a perdurar en el tiempo y va a significar la compra rápida y oportuna de materiales de calidad y especificaciones claras, acordes con lo que está actualizado y en uso nacional e internacionalmente; esto para fortalecer aún más el sistema de salud pública de nuestro país”, culminó la presidenta de Consalud.

Texto y Fotos: RDLHC/Prensa