Hospital Central de Maracay funciona con normalidad

45 Niños sanos nacieron este fin de semana

Actualmente están en ejecución 6 obras de magnitud para recuperar 4 quirófanos, área de traumatología, cirugía, emergencia pediátrica, neonatología, equipamiento e impermeabilización completa de todo el hospital

Caracas, 16.09.14 (Cortesía Gobierno Bolivariano de Aragua).-Este lunes, el secretario sectorial de Salud del estado Aragua, Luis López, informó a través de una emisora radial, que el Hospital Central de Maracay (HCM), está funcionando con normalidad a pesar de rumores malintencionados generados por políticos devenidos en médicos, dentro de este importante centro de salud que atiende pacientes de todo el país.

Explicó que el dirigente del Colegio de Médicos del Estado Aragua, Ángel Sarmiento, agrupó una serie de situaciones que ocurren en cualquier centro de salud de 4to nivel, como es el HCM, por diferentes razones de bases de cada paciente, y afirmó, manipulando imágenes, como el fallecimiento de 8 pacientes, del 30 de agosto al 11 de septiembre, se debió a una bacteria desatada, ébola o meningoccemia, alterando la tranquilidad de los médicos, enfermeras y usuarios de este importante hospital.

Esta acción delictiva en contra de todos los aragüeños y venezolanos, fue presentada ante el Ministerio Público por el Gobernador Tareck El Aissami, para que sea la justicia la que determine la culpabilidad de representantes de la oposición que apuestan a la muerte y tragedia a cambio de obtener poder.

Detalló López que solo este fin de semana nacieron en el HCM “45 bebés sanos gracias al cuerpo médico esmerado y capacitado”. Además están en plena ejecución 6 importantes obras por el orden de 200 millones de bolívares, destacando la recuperación de 4 quirófanos, área de traumatología, cirugía, pediatría, equipamiento y más.

En cuanto al fallecimiento de una persona este fin de semana, según la autopsia de ley, presentó pleuritis fibronosa y granulomas en un pulmón lo que evidencia que no es una enfermedad que surgió de un día para otro, sino que se trata de una patología crónica por ingerir carnes crudas de cerdo o posible tuberculosis, por lo cual se llevó pruebas al Instituto Nacional de Higiene.

Ningún caso de los pacientes que lamentablemente fallecieron en atención en el HCM tiene algún común denominador. Son casos particulares de pacientes con enfermedades complicadas de base, no adquiridas en el hospital.

“Es un irrespeto y burla al excelente grupo de médicos que encabezan las diferentes coordinaciones en el Hospital Central de Maracay, decir que hay casos de ébola y otra bacteria originada en este centro de salud. Es una ofensa a los años de servicio y entrega de médicos y enfermeros que trabajan día a día por salvar y curar vidas”, aseguró Luis López.

Texto / Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua