Gobierno Bolivariano trabaja para abastecer de medicinas al pueblo venezolano

Caracas, 12.09.14 (Prensa MPPS).- Este jueves se efectuó una reunión entre el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, la Ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, la Ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado y la Ministra del Poder Popular para la Defensa, Almiranta en Jefe, Carmen Meléndez, acompañados de diferentes funcionarios del Estado, con la intención de unificar estrategias para tratar el tema de abastecimiento de medicamentos esenciales, equipos e insumos médicos.

En la reunión, la titular de la cartera de Salud, comentó que el Gobierno Bolivariano está trabajando incansablemente en esta materia y harán en conjunto lo que se tenga que hacer, para que la población pueda contar con las medicinas que requieren, del mismo modo indicó que están planteando un plan de abastecimiento, tanto en los hospitales como a las diferentes farmacias.

Acotó que la prioridad en estos momentos es la vida de la población, “la vida está primero, vamos a hacer lo que tengamos que hacer para solucionar cualquier problemática que exista en el abastecimiento de medicinas”, precisó.

Entre los temas tratados en la actividad, se discutió la liquidación de divisas a empresas del sector salud, la identificación de fallas de insumos en el proceso de suministros a los centros de salud, fortalecer los convenios entre Venezuela y los países de Unasur, CELAC, ALBA, Petrocaribe y Mercosur, para la adquisición de medicinas e insumos médicos y la creación de un plan de suministros.

Por otra parte, Nancy Pérez, recordó que también se debe trabajar en evitar el contrabando de medicinas, hecho que también forma parte del desequilibrio en el abastecimiento.

Asimismo indicó que se están haciendo esfuerzos para facilitar el procedimiento de permisología a las diferentes empresas importadoras de medicamentos para agilizar la llegada de las medicinas a Venezuela y que las mismas puedan ser distribuidas de la manera más rápida posible a toda la población.

En la reunión se propuso efectuar distintas mesas de trabajo entre todos los entes relacionados en materia de distribución, importación, almacenamiento y abastecimiento de medicinas, para identificar y proponer soluciones, las cuales serán enviadas al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Todo el equipo presente expresó estar dispuesto a colaborar de manera conjunta en buscar los métodos para la resolución de las problemáticas que puedan existir en materia de medicamentos y así garantizar a la población el suministro de insumos.