Estudiantes larenses con mejores promedios son premiados con viajes a Cojedes, Cuba y Argentina

286 estudiantes larenses de educación media con los mejores promedios en el año escolar 2013-2014, viajarán en este período vacacional al estado Cojedes de Venezuela, también a la isla de Cuba y a Argentina, informó Daniela Montero, integrante de la División de Protección y Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa del estado Lara.

Indicó que la mayoría de estos alumnos, 283, irán a un campamento juvenil que se efectuará en el estado Cojedes entre el 25 y el 29 de agosto. Señaló que “se trata de un viaje recreativo, formativo e integral, en el que los jóvenes podrán disfrutar de ese maravilloso estado del país”.

Informó que este campamento recibirá a los estudiantes que obtuvieron promedios de 18 y 19 puntos. Los otros tres estudiantes, de los 286, realizarán viajes internacionales. Dos irán a la Argentina y uno a Cuba. Estos tres alumnos consiguieron este año escolar 2013-2014 un promedio de 20 puntos.

Adonis Álvarez acaba de egresar del quinto año de bachillerato en el liceo Ezequiel Bujanda de Barquisimeto. Él es uno de los alumnos con 20 puntos de promedio.

“La clave para obtener un buen promedio es la concentración”, aseveró el joven. Además de la concentración y el estudio consecuente mencionó el apoyo de la familia. “Hay que tener ganas y ser perseverante. Esa es la clave de un buen promedio”.

Álvarez viajará a la Argentina el próximo 25 de agosto. “Tengo muchas expectativas con este viaje. Para empezar será la primera vez que me subo en un avión. Además, conoceré un país distinto al mío”.

Al joven lo seduce la posibilidad de conocer Buenos Aires, sus calles, avenidas y su gente. Ver bailar tango y milonga en los bulevares porteños. Quiere conocer Caminito. “Tengo muchas expectativas. Argentina es un país maravilloso”.

Mariángel Durán también forma parte del grupo de los estudiantes larenses con mejores notas. Ella es estudiante del Liceo Cerritos Blancos, en el oeste de Barquisimeto.

Durán viajará al campamento vacacional del estado Cojedes. “Espero disfrutar al máximo este viaje, antes de iniciar mis estudios de Medicina” en la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado (Ucla) de Barquisimeto.

Viajes al interior del país y al extranjero de los estudiantes con mejores promedios, forma parte de los incentivos del Gobierno nacional a los jóvenes estudiantes venezolanos.

AVN