La Dirección Estadal de Salud realiza recorrido a comunidades del Municipio Ezequiel Zamora

PRENSA MPPS COJEDES.- El Gobierno Bolivariano del estado Cojedes conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, realizó un recorrido por la comunidad Esperanza Bolivariana ubicado en el Municipio Ezequiel Zamora donde se comenzó la estrategia que consiste en visitas domiciliarias y captación de casos sociales.

Para dar inicio al mismo, se realizó un recorrido este lunes para la primera visita a dichas comunidades, barrio Yaracuy y 12 de octubre del Municipio Ezequiel Zamora, Así lo dio a conocer la Lcda. Mary Romanil Directora Municipal de Salud, quien señaló: “que se está haciendo la vista a pacientes encamados, pacientes de alto riesgo, mujeres embarazadas, pacientes diabéticos, pacientes hipertensos entre otros”.


Además el personal de salud realizó el recorrido dando la apertura de los recorridos en la comunidad Esperanza Bolivariana que pertenece a los colorados, Barrio Yaracuy y 12 de octubre.

Asimismo Romanil Moreno señaló “nos encontramos haciéndole la visita al Sr. Olivero Manuel paciente encamado, con la presencia del personal del ambulatorio los colorados, para ver las necesidades en la parte de salud y orientando a la familia, como deben tratar al paciente y también realizándole su cura permanentes.       

Entre tanto la Directora Municipal dijo “le doy gracias a la Dra. Aiza Gauna, Lcda. Gloria Guilarte, Dra. Mery Plaza y a todo el personal de salud que nos está apoyando en estas actividades.
 
Del mismo modo, esta actividad tuvo como la finalidad de brindarle el apoyo al pueblo en materia de salud, de manera gratuita, con abordajes humanitarios que se han extendido en todos los municipios del territorio llanero, enmarcado en el Gobierno de Eficiencia de Calle, tal como lo orientó el Comandante Supremo Hugo Chávez.