Gobierno dotará a hospitales públicos con insumos y medicamentos

PRENSA MPPS.- El ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, informó que en los próximos días estarán llegando al territorio nacional una gran cantidad de insumos médico quirúrgicos y medicamentos, los cuales serán distribuidos en hospitales pertenecientes al Sistema Público Nacional de Salud de todo el territorio nacional.

Durante el espacio “La Patria Nueva”, transmitido este jueves por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, destacó que los insumos obedecen a una adquisición que se hizo hace un par de semanas por parte del Gobierno Bolivariano.

Para la entrega de los medicamentos en los centros de salud, se contará con un equipo especial que regulen los procesos de distribución y seguimientos de los insumos, con objeto de evitar fallas o fugas de los materiales y medicamentos a clínicas privadas.

13 mil nuevos Médicos Integrales

En los últimos años en Venezuela se ha dado un salto “maravilloso en términos cuantitativos y cualitativos” en materia de salud, al alcanzar el increíble número de 13 mil Médicos Integrales Comunitarios graduados, señaló Armada.

Más allá de los números -en términos cualitativos- esto nos remite apreciar las implicaciones que tiene “un abordaje comunitario, un abordaje más cercano a la comunidad, lo que implica tener cientos de indígenas dentro de ese grupo, médicos y médicas Curripacos, que hablen curripaco, médicos que sean capaces de atender un paciente Piaroa y que hablen en ese idioma, conociendo su cosmovisión, eso es un cambio maravilloso”.

Venezuela ya comienza a ubicarse en los primeros lugares en cobertura de salud de acuerdo con el número de médicos por habitantes, refirió en alusión a un reporte publicado,

Pese a las fallas que persisten en el sistema de salud, a las cuales -añadió- no tienen miedo de reconocer, en el país se han alcanzado enormes avances en esta materia que se evidencian con el aumento de la cobertura de los servicios de salud y la universalización de los derechos en materia de salud.

“Somos muy privilegiados de tener una concepción revolucionaria, socialista de la salud, en la cual la salud se asume como un derecho y no como un bien de consumo”, precisó

Por otra parte, Armada anunció que con un aproximado de seis mil participantes en los próximos días iniciará el Postgrado de Medicina Integral Comunitaria, el más grande del mundo, que incorporará a buena parte de los nuevos profesionales egresados en el área de salud.

Inspectores de salud se suman a la batalla económica

La red de inspectores de Contraloría Sanitaria y Salud Ambiental se suman a las actividades contra la guerra económica que adelanta el Órgano Superior para la Defensa de la Economía en todo el país.

Paralelo a esto, la incorporación de los Comités de Salud, que hacen vida en la mayor en los centros de salud del territorio nacional, por la vía de la información ha sido fundamental tomando en cuenta que la adquisición de bienes y servicios tiene un impacto en la salud y en la vida de las personas.