En la Dirección Estadal de Salud se realizó conversatorio sobre Diabetes Mellitus y Estilo de Vida dirigido a los trabajadores y trabajadoras de la DES

PRENSA MPPS COJEDES.-El Gobierno Bolivariano del estado Cojedes a través del sector salud, realizó un Conversatorio sobre la Diabetes, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, cuyo objetivo es brindar a los trabajadores y trabajadoras de la Dirección Estadal de Salud conocimiento sobre los aspectos más relevantes de esta enfermedad.

Este conversatorio fue dirigido por el Dr. Gerardo Uzcátegui, Médico Especialista en Cardiología, Coordinador Estadal del Programa Cardiovascular y El Proyecto de Integración de las Áreas Cardiovascular, Renal y Endocrino-Metabólico (CAREMT), el señaló que “ a través de esta actividad quiso aclarar algunos conceptos de la Diabetes Mellitus tipo I, II y gestacional, cuáles son las medidas de prevención, además indicarle a la población las medidas que deben tomar para prevenir estas enfermedades, las cuales no son transmisibles”.

En su intervención la Dra. Carmen T. Jiménez – Medico Especialista en Medicina General Integral y Coordinadora Estadal del Programa Endocrino-Metabólico, indicó que “la actividad fue de acción preventiva. Como todos los años, en esta fecha 14 de noviembre, se celebra el “Día Mundial de la diabetes” en más de 160 países incluido Venezuela, es una estrategia mundial para prevenir esta enfermedad, en vista de que es una pandemia que tenemos en el planeta”. Asimismo, mencionó que “la Organización Mundial para la Salud (OMS) considera a la diabetes una causa importante de ceguera, amputación e insuficiencia renal, y estima que para el 2030 se convierta en la séptima causa de muerte en el planeta. Este 14 de noviembre Día Mundial de la Diabetes, es hora de recordar cómo mantener controles estrictos y tempranos de esta patología”. También exhorto a los presentes a reflexionar sobre nuestro régimen alimenticio, afirmando que “nos vamos a enfermar de diabetes si no nos alimentamos bien, si no realizamos actividad física y si no tenemos una armonía en la parte emocional, laboral y familiar”.