jueves, 6 de junio de 2013

123 TV es el nuevo canal de los niños en Venezuela

PRENSA SIBCI.-Los niños y niñas de Venezuela disfrutan ya, de un canal de televisión con contenidos infantiles realizados especialmente para ellos y ellas.

1.2.3TV es el primer canal recreativo, educativo y cultural del Estado venezolano, que nace de la necesidad de atender en materia comunicacional a nuestros pequeños y pequeñas, desde la Corporación Venezolana de Telecomunicaciones (COVETEL S.A.) que tiene la señal de ViVe el canal del poder popular.

1.2.3TV desde hace dos años conecta a los niños y niñas con nuestras raíces culturales, la historia, la fauna, la gente, la geografía y con toda la hermosa diversidad de las manifestaciones artísticas y puede verse con 24 horas de programación de calidad, a través de CANTV televisión satelital, también a través de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Programación que ofrece 1.2.3TV

Contará con nueva programación a partir de este viernes 7 de junio, entre las que se cuentan la serie infantil “Tres Vidas” en formato documental, en cada capitulo tres niños venezolanos nos narran sus historias de vidas en distintos espacios de la geografía nacional.

“Hilos de mi Tierra” Esta serie documental es un proyecto basado en distintas fiestas populares arraigadas en la cultura venezolana, desde el punto de vista de los niños y niñas; es un proyecto educativo, creado y dirigido por los artistas multidisciplinarios Rafael Bethencourt y Carmen Ortíz.

También estrenarán “EL Abecedario Mágico” de la productora Sin Excusas Producciones dirigido por Juan Cedeño, esta es una serie donde de manera lúdica los niños y niñas aprenderán mucho de nuestro idioma.

En producción se encuentra las series : “1.2.3 Noticias” noticiero con títeres sobre los espacios urbanos y naturales para la recreación “Historias para todos” cuentos e historias en lenguaje de señas para niños y niñas con capacidades diversas.

“Colorín, cuentos cortos para ver y soñar” historias llenas de música encantadora, color para niños en edad inicial, “Albita y la Zaranda del espacio” ficción en animación que cuenta las aventuras de la familia Aragua en la patria nueva;

“Leer es una Aventura” niños y niñas de la Patria toda, nos ofrecen sus lecturas infantiles. “Simoncito, Teresita y La Patrulla Ecológica” serie de la productora audiovisual Uno Uno entre otras.

Así como también se sumarán series infantiles, que desde los convenios con televisoras infantiles del continente, así como nuevas promos y cortos animados que fortalecerán nuestra propuesta de televisión recreativa para la liberación.