sábado, 18 de mayo de 2013

Aprobados recursos para remodelación de centros penitenciarios

PRENSA SIBCI.-La ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, realizó un recorrido este viernes en horas de la tarde por los internados judiciales del estado Barinas, como parte del despliegue de Gobierno de Calle que realiza el Ejecutivo Nacional.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, Varela informó que este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos económicos con la finalidad de ser destinados a la rehabilitación y recuperación de varios centros penitenciarios, entre ellos el de Uribana.

La funcionaria detalló que estuvieron evaluando el sistema administrativo del recinto, así como cada una de las áreas que son utilizadas por los privados de libertad.

Destacó que el internado judicial de la entidad es uno donde funciona y avanza el nuevo régimen penitenciario que está aplicando el Gobierno Bolivariano, con el fin de ofrecer un trato digno y evitar el hacinamiento en las cárceles venezolanas.

Al ser consultada sobre el Gobierno de Calle, la ministra destacó que esta iniciativa permite al Gabinete Ejecutivo estar en contacto directo con el pueblo venezolano y observar las fallas.

Por último, Varela anunció que en los próximos días se estarán inaugurando centros productivos en los distintos espacios de atención a los adolescentes privados de libertad.